Búsqueda Avanzada

10 € al 1,500,000 €

Más Opciones de Búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Santa Cruz de Tenerife: cultura y relajamiento vista mar

Publicado por Antonio Lettieri en 26, diciembre, 2018
| 0

Santa Cruz de Tenerife es una tapa obligatorio para cada turista, una ciudad dónde sumérgete completamente en una atmósfera suspendida entre pasado y presente.

Santa Cruz de Tenerife es un ayuntamiento español, además ayuntamiento y capital de la isla de Tenerife del 1833 y es ubicada geográficamente a Norte-este de la isla.

Su territorio municipal confina con San Cristóbal de La Laguna y El Rosario y tiene una población de aproximadamente 203.692 habitantes sobre una superficie de 150,56 km2 y el punto más alto del ayuntamiento es Cruz de Taborno, a 1.020 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad de Santa Cruz es la capital de la isla de Tenerife, y junto a Las Palmas de Gran Canaria comparte el papel de capital de la Comunidad Autónoma de las Canarias y puede considerarse una verdadera ciudad cosmopolita.

En su centro histórico, entre avenidas y parques, se entrelazan edificios históricos con grandes obras arquitectónicas del siglo XXI, como por ejemplo: el auditorio de Tenerife (Adán Martín) de Santiago Calatrava, el parque el García Sanabria, el Mercado Nuestra Señora de África, dónde poder encontrar y probar los mejores productos típicos de las Canarias, Plaza España, Castillo de San Cristóbal, TEA (Tenerife Espacio de las Artes), Museo del Naturaleza y el Hombre, Rambla de Santa Cruz, Iglesia del Concepción…y el Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas, especializado en la familia de las palmas, con más de 500 especies de plantas procedentes de todos los rincones del planeta.

De gran importancia es su puerto, situado cerca del centro histórico, considerado puerto turístico más grande de España, fundamental en las comunicaciones marítimas, no sólo por las islas Canarias, pero también con toda la Europa, África y América, sea por el turismo que por el comercio.

Pero Santa Cruz es especialmente conocida por su famoso carnaval que se celebra cada mes de febrero, declarado Festival de Interés Turístico Internacional, y es considerado uno de los eventos más grandes y espectaculares en su género, que atrae cada año acerca de dos millones de turistas procedentes de todo el mundo.

La costa de este espléndido municipio comprende 58 km de costa divididos por el barranco de Santos, y hospeda múltiples playas, pero la más famosa y fotografiada por los turistas a Tenerife es la playa “Playa Las Teresitas“, situada en la población de San Andrés, famosa por su arena fina y dorada del Sáhara y mojada por aguas azules que se extiende por más de un kilómetro.

Otro lugar imperdible, del punto de vista naturalístico y a pocos kilómetros del casco antiguo, es el espléndida área natural de Anaga, Parco Rural, declarada Reserva de la Biosfera. Ocupa gran parte del macizo montañoso situado a la extremidad Norte-este de la isla, con una extensión de acerca 14.500 hectáreas, que ha conservado las mismas riquezas naturales de manera excepcional y le ofrece al turista paisajes impresionantes por profundas gargantas que descienden hasta el mar, como por ejemplo la espléndida playa de Benijo.

Esta zona además hospeda una flora y una fauna rica en endemismi, como no cites la vasta cantidad de árboles de laurisilva.

En el 2012, el periódico británico “The Guardian” ha insertado Santa Cruz de Tenerife en la lista de los cinco mejores sitios al mundo dónde vivir.

Del punto de vista inmobiliario, siendo Santa Cruz la capital de Tenerife, en este momento ofrece excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria para todos los bolsillos.

Comparar propiedades