Búsqueda Avanzada

10 € al 1,500,000 €

Más Opciones de Búsqueda
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Guía de Isora: playas de arena negra y buena cocina.

Publicado por Antonio Lettieri en 15, diciembre, 2018
| 0

Hermosas playas de arena volcánica negra, pequeñas calas, cuevas, pueblos típicos canarios y aguas cristalinas, esto es Guía de Isora.

Guía de Isora es un municipio de Tenerife ubicado al suroeste de la isla con 17 centros habitados con un territorio que se extiende desde la base del volcán Pico Viejo (2.700 m) hasta la costa homónima y limita con los municipios de Santiago del Teide, La Orotava y Adeje.

El casco histórico, conocido como Guía Casco, se encuentra a unos 580 metros sobre el nivel del mar y fue declarado en 2009 Beneficio de interés cultural por la gran cantidad de edificios que representan la arquitectura tradicional canaria; un ejemplo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, que se remonta al siglo XVI.

Siempre a esta altura encontramos sus fracciones: Chío, Tejina, El Pozo, Acojeja, Aripe y Chirche, Chiguergue, Vera de Erques, El Jaral y Las Fuentes, pueblos rurales, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Guia di Isora cuenta con una gran cantidad de recursos naturales (algunos de los cuales se comparten geográficamente con el municipio de Adeje): el Parque Nacional Las Cañadas del Teide, la Montaña de Tejina, el Barranco de Erques y Los Acantilados Isorana y el Parque Natural Corona Forestal.

Turísticamente muy popular es su zona costera que se extiende por unos 15 kilómetros, donde se encuentran los espléndidos centros turísticos de Alcalá, Piedra Hincada, Agua Dulce, Cueva del Polvo, Playa San Juan y Fonsalía, este último posible nuevo puerto turístico del sur.

Entre rocas y acantilados hay hermosas playas de arena negra de origen volcánica, todas bien equipadas, capaces de hacer sentir a todos los visitantes en un pequeño paraíso en la tierra: Playa San Juan, Alcalá y Playa Abama. Justo en las fronteras de este último el grupo Ritz-Carlton eligió construir su lujoso resort, hace unos 10 años, considerado uno de los mejores en su sector.

En comparación con otros lugares en el sur de Tenerife, Guia de Isora no se ve asaltada por un turismo masivo agresivo, de hecho, sus centros turísticos y sus playas costeras regalan momentos de tranquilidad y relajación donde parece que el tiempo se ha detenido gracias a sus clima agradable y gente siempre amable.

Es por esta razón que en los últimos años cada vez más residentes y turistas eligen este lugar como base para su hogar permanente Canario, donde es posible sumergirse en casas con muebles característicos del lugar o en villas súper modernas, todas con un único denominador común. : hermosas vistas impresionantes al mar. Muchas oportunidades de bienes raíces para comprar una casa en Guia de Isora.

Comparar propiedades